miércoles, 16 de junio de 2010

Para finalizar...


Quiero dejar en claro que mi posición con respecto a la Didáctica de la Informática es totalmente personal. Quizás es posible que se logre confundir con la teoría constructivista del aprendizaje y, aunque adhiero a ésta misma, sé que las teorías son justamente “teorías” plasmadas en papel que no siempre concuerdan con lo que pasa dentro de un aula. Por ello, mi punto de vista se basa en la experiencia en clase con los chicos y las situaciones que presenté son completamente reales.



La práctica de trabajar con niños me mostró que muchas veces me equivoqué en el enfoque que le di a mis clases y en base a los errores plantee distintas formas de enseñanza que, disímiles de las convencionales, me dieron mejores resultados y me llevaron a realizar este blog.



Agradecería que comenten qué les pareció mi enfoque y/o me cuenten cuál es el de ustedes.



Ahora sí, para finalizar…no olvidemos que más allá de haber elegido diferentes ramas de la enseñanza en las cuales nos desempeñamos, nuestra elección es la docencia, elegimos SER DOCENTES y esto comprende mucho más que el simple desarrollo de una materia. Empleemos nuestro potencial en el perfeccionamiento de la educación de los chicos y recordemos que un docente educa sin importar el área en que lo haga…

2 comentarios:

  1. Gracias por tu blog. Cominezo este curso aa dar clase de informática a chicos de 5º de Primaria (10-11 años).
    Yo me defiendo bastante bien solita y manejo varios programas pero no sabía qué programar para hacer útil la clase.
    Tu blog me ha servido para hacerme una idea sobre cómo llevar a cabo mi curso
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia, leyendo tu primera entrada en el blog me he dado cuenta de que a mí me pasa lo mismo...me he tenido que preparar de una semana para otra materiales y actividades para impartir clases extracurrilares de informática a niños de 1º, 2º, 3º de primaria..y ha sido poco lo que he encontrado por no decir nada... ni un programa didáctica, con contenidos alcalnzables al final de cada curso, y pocas actividades....
    espero que entre todos al menos nos podemos ayudar.

    ResponderEliminar